Conoce Andalucía en moto: Alicún de las Torres, Granada.

by

El Balneario de Alicún de las Torres, que pertenece al término municipal de Villanueva de las Torres, se encuentra situado al Noreste de la provincia de Granada, cerca del Cerro del Mencal y en las inmediaciones de la confluencia de los ríos Fardes y Gor, a unos 30 km. de la ciudad de Guadix. Su clima seco y soleado, propio de las zonas de altitud media, junto con la pureza del aire, hacen de este centro termal el escenario más apropiado para una cura antiestrés, de fatiga crónica o para el restablecimiento de organismos debilitados o deprimidos.

La temperatura del agua de sus diferentes manantiales es de 34,5º C. Por su composición química pertenecen al grupo de las sulfatadas, cálcicas y magnésicas. Por ello también se denominan aguas medicinales y/o terapeúticas.

Conoce Andalucía: La Maroma

by

Una de las actividades que me apetecía hacer en estas Navidades ha sido subir al techo de la Axarquía: La Maroma. Esperé al martes 7 de enero que descansaba mi mujer para hacer la subida juntos en la ATV. Fue un día estupendo que nos dejó vistas 360º insuperables.

Conoce Andalucía: La pantaneta de Cacín

by

Una de las zonas que más me gusta es el poniente granadino. Existen multitud de rutas para disfrutar de la naturaleza, gastronomía y de sus maravillosas gentes. Esta vez ha tocado realizar una ruta en moto que comienza en Salar y continúa por Moraleda de Zafayona, El Turro, Cacín y Arenas del Rey.

Conoce Andalucía: Carretera de la Cabra en moto.

by

Si hay una carretera emblemática para hacerla en moto en Andalucía, esa es, junto a la del puerto de Velefique en Almería, la carretera de la Cabra en Granada. El paisaje es único y espectacular, sierras a un lado y a otro de la carretera con pendientes de vértigo. Rocas calizas erosionadas por los torrentes de agua y flora abundante en determinados tramos. Algo característico en la carretera de la Cabra, a parte de sus curvas, es el desnivel de sus terrenos en pocos kilómetros, se pasa de cero metros sobre el nivel del mar en Almuñecar a 1.300 m. en el puerto de Jayena. En fin, invito a todos/as los aficionados a la naturaleza que hagan esta carretera.

Marruecos en Moto. Paisajes de Ensueño. 7ª Parte: Fes – Volúbilis – Chaouen

by

Séis de Junio de 2019, último día de ruta por Marruecos en Moto. Visitamos Volúbilis (ciudad romana) y Chaouen. Mi agradecimiento a los compañeros de viaje (Félix, Lorenzo, Madrona, Perico, Javi, Zorrito y Juan Antonio), a todos los seguidores de los capítulos por Youtube y a Marruecos por la hostpitalidad de sus gentes. Ha sido un viaje inolvidable, gracias.

1 2 12